Playas
Los casi 7 kilómetros de fachada litoral que tiene el municipio de Ayamonte presentan de Oeste a Este cuatro playas aptas para el baño y las actividades relacionadas, todas ellas con la tipificación de “playa libre”, según la Orden ministerial de 31 de julio de 1972, por la que se dictan normas e instrucciones para la seguridad humana en los lugares de baño. La morfología de las playas se corresponde con playas arenosas y de orografía llana, sin que se den circunstancias especialmente peligrosas en relación a corrientes, mareas, oleaje, vientos u otros elementos meteorológicos. Todas las playas se encuentran en un entorno urbano, de tipo residencial, con edificaciones unifamiliares o de poca altura y son accesibles para peatones, personas con movilidad reducida, vehículos de emergencias y embarcaciones de rescate.
Nuestras playas cuentan con todo tipo de servicios orientados al ocio y disfrute de los visitantes: alquiler de hamacas y sombrillas, alquiler de patines, duchas, locales de restauración, centros de deportes náuticos, así como sillas anfibias y todos los servicios necesarios para que todos podamos acceder a la zona de la playa.
Playa de San Bruno
Es la playa más occidental del término municipal de Ayamonte.
Una de las más bellas de la localidad, por su proximidad con la zona de especial conservación San Bruno y la desembocadura del Río Guadiana. Lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf o el surf, que se puede disfrutar o bien por libre o a través de las distintas escuelas de kite surf que se encuentran en esta playa.
Playa de Isla Canela
Playa de arena fina y dorada y oleaje moderado. Una de las playas más concurridas de la ciudad, totalmente adaptada, donde las formaciones de bajos de arena, hacen que no tenga mucha profundidad. Lugar ideal para el disfrute seguro de los más pequeños.
En esta playa además del baño, y gracias a la existencia de vientos se puede practicar también deportes como windsurf, paddlesurf, surf…
Una vez llega la noche, y en época estival, la playa cobra un especial interés: feria de artesanía, feria del libro y para los más cinéfilos el cine de verano que atrae a turistas y residentes.
Playa de Los Haraganes
Una de las playas con mayor extensión de arena de toda la provincia, que además cuenta con un pequeño mirador, un canal de nado y zona de pesca. Una playa para disfrutar en familia tanto en invierno como en verano.
Es de especial interés la zona destinada a proteger la anidación de aves autóctonas como el chorlitejo.
Playa de Punta del Moral
Con más de 1.700 metros de longitud y 150 metros de anchura de arena fina y dorada, todos sus accesos se hacen a través de pasarelas puente que permiten así preservar la vegetación existente, alguna de ellas en peligro de extinción como la linaria lamarckii, endémica de la flora andaluza. Su espigón da paso a la ría Carreras, siendo un lugar idóneo para la pesca.
Gracias al oleaje moderado y a los vientos suaves, se puede practicar deportes como el surf o el skyboard o ver una película, en época estival, bajo la luz de la luna.
Junto a esta playa podemos encontrar una importante oferta hostelera, hotelera y residencial.